Get Adobe Flash player

 

 

 

La pedagogía de nuestro colegio es la PEDAGOGÍA DEL EVANGELIO. El alumno es un ser en crecimiento, que necesita ser ayudado, acompañado, guiado, la familia en primer término, y la comunidad educativa, elegida por los padres, en segundo, tienen esta misión. 

 

El PERFIL DEL ALUMNO del colegio San Antonio de Padua II es: Una persona creyente, autónoma, abierta a los demás, abierta al mundo, académicamente eficiente y protectora de su medio ambiente.

 

Crecemos como personas mediante una enseñanza personalizada,
afrontando retos y dominando la tecnología.

 

Como Colegio Diocesano que somos, trabajamos conjuntamente con el Plan de Pastoral de la diócesis. ¡Ya es el décimo curso que contamos con un lema pastoral para los Colegios Diocesanos!: En años anteriores: “Habla Jesús, yo te escucho”, “Jesús está en mi vida”, “¡He conocido a Jesús! ¡Te lo voy a contar!”, “¡Anunciamos el Evangelio con Alegría!, “¡Convertíos y creed en el Evangelio!” , “Sabed que yo estoy con vosotros”, “Hagamos lo que ÉL nos dice” , “Vosotros sois mis amigos” y el curso pasado "Tú eres mi hijo amado". Este año:

 

YO TE HE ELEGIDO HOY. 
JO T'HE ESCOLLIT HUI.
I HAVE CHOSEN YOU TODAY.

 

Captura de Pantalla 2019 11 24 a les 18.40.29

En el curso 2020-2021 en nuestra diócesis viviremos Año jubilar del Santo Cáliz, esto lo abordaremos especialmente en los materiales pastorales, en cuanto al lema Dios nos da una gran noticia: ¡¡¡Yo te he elegido hoy!!! Este HOY es muy importante, Él nos ha elegido a nosotros desde siempre, y por eso nosotros lo elegimos hoy, cada día queremos estar con Él, tener la experiencia de que está con nosotros y no estamos solos. 

 

 

 

 

Sin duda este anuncio nos lleva a hacernos varias preguntas: ¡Elegido! ¿Por qué, para qué, cómo, cuándo? ¿Qué percibo, algo ha cambiado en mí? ¿Cómo respondo a esta elección?
Todos estos interrogantes tienen una o varias respuestas, algunas son sencillas, otras un tanto misteriosas, algunas sorprendentes … Durante este curso vamos a acompañar a los alumnos para que puedan plantearse estas cuestiones.
Habiendo sido elegidos, con todo lo que conlleva: gracia, relación de intimidad, fuerza, sabiduría, acompañamiento, misión… a lo largo de los meses vamos a abordar los siguientes temas:

 

  • Valorar lo verdadero, decir y vivir en la verdad. ¿Siempre? La mentira nos hace daño a nosotros y a los demás. Mentimos por miedo, por inseguridad.
  • El valor de la escucha y la palabra. Hablar bien, escuchar a los demás ¿Qué puedo decir bien del otro?
  • No le hagas al otro lo que a ti no te agrada. Cuidémonos unos a otros. Nadie solo, nadie apartado. No al acoso, no al bullying.
  • Elegido para ser valiente, diferente, atrevido y feliz.
  • La vida es un regalo desde el principio hasta el fin, no me pertenece: (No al suicidio, no a la eutanasia, no al aborto)
  • Valoro mi cuerpo y lo cuido - Prevención de abusos y pudor. Puedo y debo decir “NO”. ¡¡¡Cuéntalo!!! No te lo calles
  • Uso adecuado del tiempo/NNTT (prevención de adicciones)
  • Ante el conflicto: ¡Opciones! Diálogo, apertura al otro, crecimiento, perdón o violencia
  • ¡¡¡Vocación!!! Profesional ¿Qué me gusta? ¿Qué quiero ser? ¿Qué necesito hacer ahora para conseguirlo?
  • SOY: Hijo, hermano, nieto, amigo, compañero, hombre/mujer. Hijo de Dios nacido para ser feliz

 

   

 

Durante el curso, en la agenda, vamos a abordar los siguientes temas:
 
Valorar lo verdadero, decir y vivir en la verdad. ¿Siempre? La mentira nos hace daño a nosotros y a los demás. Mentimos por miedo, por inseguridad.
El valor de la escucha y la palabra. Hablar bien, escuchar a los demás ¿Qué puedo decir bien del otro
No le hagas al otro lo que a ti no te agrada. Cuidémonos unos a otros. Nadie solo, nadie apartado. No al acoso, no al bullying.
Elegido para ser valiente, diferente, atrevido y feliz.
La vida es un regalo desde el principio hasta el fin, no me pertenece: (No al suicidio, no a la eutanasia, no al aborto)
Valoro mi cuerpo y lo cuido - Prevención de abusos y pudor. Puedo y debo decir “NO”. ¡¡¡Cuéntalo!!! No te lo calles
Uso adecuado del tiempo/NNTT (prevención de adicciones)
Ante el conflicto: ¡Opciones! Diálogo, apertura al otro, crecimiento, perdón o violencia
¡¡¡Vocación!!! Profesional ¿Qué me gusta? ¿Qué quiero ser? ¿Qué necesito hacer ahora para conseguirlo?
SOY: Hijo, hermano, nieto, amigo, compañero, hombre/mujer. Hijo de Dios nacido para ser feliz.
 
Como siempre abordaremos cada uno de los momentos litúrgicos de la Iglesia. Esta es una oportunidad de Evangelización, nos ayuda a comprender la vida del cristiano y las costumbres que son la raíz de nuestra cultura. También facilitamos el diálogo entre el profesor y el alumno más allá de lo académico, basándonos en experiencias de fe y vivencias personales, en la historia que vamos recorriendo donde Jesús es el camino que nos conduce hacia el Padre. 

 

OBJECTIVOS GENERALS PARA EL CURSO 2020/2021

 

 

 

 

•El lema para este curso escolar es:

YO TE HE ELEGIDO HOY 

•Trabajar la competencia espiritual:

EDUCAR PARA LA ACOGIDA Y EL ENCUENTRO.

 

 

 

 

Nuestro proyecto de PASTORAL

 

  

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.