top of page
ENTUSIASMAT
El convencimiento de que toda persona humana posee diversas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras, nos lleva a buscar estrategias a fin de que en el centro todos los alumnos tengan la posibilidad de encontrar el camino adecuado para que de manera diferente logren los mismos objetivos, siendo su aprendizaje significativo y orientado a la vida.
Estar convencidos de que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, ni al mismo ritmo, nos hace comenzar a trabajar el área de la lógica matemática desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, a través de la metodología de EMAT.
El método EMAT ayuda a estructurar las clases de otra forma en la que los alumn@s aprenden de una forma más manipulativa y visual, consigue captar la atención de los niños, convertir el aprendizaje de las matemáticas en una actividad para la comprensión que además es divertida.
¿En que consiste?
Las destrezas más trabajadas son poder reconocer patrones abstractos, hacer un buen uso del razonamiento inductivo y deductivo, reconocer relaciones y conexiones, ser capaz de resolver un cálculo complejo, la posibilidad de utilizar un razonamiento estrictamente científico y se utilizan sobre todo técnicas de resolución de problemas.
Además nos ayuda a trabajar aspectos como la geometría, el tratamiento de la información, la recogida de datos o las medidas con gran cantidad de recursos y materiales.
El método tiene también unos juegos, “matijuegos”, que de una forma lúdica y divertida ayudan a trabajar los contenidos de esta área.
Información Adicional
Para obtener más información sobre la metogología EMAT, visita la página de Tekman Education:
bottom of page