Get Adobe Flash player

alt

Para poder trabajar con estos recursos desde tu ordenador necesitas :

 

1      Descargar el fichero funciones.zip pinchando en este enlace.

 

2      Descomprimirlo. Si quieres un compresor zip gratuito pincha aquí. (Has de descargar el fichero .exe)

 

3      Tener instalados en tu ordenador tres programas :

 

a      Un navegador de Internet :

Los recursos tiene formato de página web, por lo que necesitas un navegador. En principio cualquier navegador es válido, pero lo cierto es que las restricciones de seguridad del navegador pueden hacer que no cargue la página o que no visualice las escenas. En el colegio estamos utilizando Firefox.

Para descargar Firefox pincha aquí. (Busca la versión en español.)

 

b      Java versión 7.11 :

En las páginas web hay incrustados applets que contienen las escenas interactivas. Para ejecutar dichos applets se necesita tener instalado el programa Java. Las últimas versiones de Java son incompatibles con las escenas Descartes por lo que la versión ha de ser la 7.11 o inferior.

Una vez instalado hay que asegurarse de que el navegador tiene permiso para ejecutarlo. Para ello entra en Panel de Control-->Java, en la pestaña “seguridad” selecciona la casilla “Active el contenido Java en el explorador”.

Desde esta misma pestaña, en configuración personalizada, puedes conseguir que no se pida permiso al usuario para ejecutar cada escena Descartes. Pero hacerlo puede suponer un riesgo al abrir otras páginas web de la nube.

Para descargar la versión de Java pincha en este enlace. (Una vez en ella,sube la página hasta encontrarlo)

Una vez descargado ejecuta el programa jre-7u11-windows-i586.exe.

 

c      Descartesweb2.0 :

Es el que realiza los cálculos matemáticos. Lo puedes descargar desde este enlace. Para instalarlo ejecuta el archivo DescatesInstaller.exe

 

Para entrar en la primera página de los recursos abrir con el navegador el fichero “Introducción a las funciones.html”, situado en la carpeta Funciones.

Si colocas un acceso directo en el escritorio te resultará más cómodo en futuras ocasiones.