Get Adobe Flash player

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

 

 

 

El iPad se ha consolidado como una de las herramientas más utilizadas por profesores y colegios para transformar el aprendizaje. La apuesta de Apple por la educación se ha traducido en el desarrollo de aplicaciones, contenidos (iTunes U) y herramientas de autor (iBooks author) que implican un cambio metodológico en las aulas.

 

 

Justificamos la elección del iPad frente a otras alternativas en que buscábamos un dispositivo fiable, que ahorrara tiempo y fácil de usar. Y con el iPad no hubo dudas ya que, además de cumplir esas tres condiciones, era versátil con otras plataformas como Google, Drive o Classroom.

 

 

Conscientes del potencial de la herramienta pero, al mismo tiempo, de  la importancia de la formación a la hora de asumir con éxito este proceso, los profesores realizan de forma periódica encuentros con las editoriales para trabajar los contenidos, reuniones que son muy prácticas y en las que, a través de talleres, ofrecen formación sobre cambios metodológicos o explican cómo desarrollar unidades didácticas por competencias e inteligencias múltiples. También contamos con el apoyo de la Fundación San Vicente Mártir para buscar los cursos de especialización necesarios para continuar con el proyecto.

 

 

Hemos iniciado los proyectos de innovación con un aula móvil de ipads, para que en el modalidad one to many se puedan iniciar proyectos en todos los niveles. A corto plazo pasaremos también a la modalidad one to one, dando un paso más en nuestra hoja de ruta hacia la intregración de las NNTT en el aula. También contamos con todas las aulas del centro digitalizadas y una intranet que facilita la comunicación digital con la comunidad educativa.

AYUDAMOS A LOS PADRES CON EL CONTROL DE LOS IPADS DE SUS HIJOS 

 

Nuestra labor como docentes se extiende má allá de las aulas, y si encontramos una herramienta eficaz para que los padres cuenten con un apoyo más para mejorar la educación de sus hijos, ya sea digital o tradicional, siempre la ofreceremos.

La incorporación de las nuevas tecnologías ha supuesto un revulsivo en la educación de nuestros alumnos, a la vez que les entusiasma y les anima a estudiar de una manera más divertida, también les puede distraer por la diversidad de contenidos y app disponibles.

Sin embargo nuestra apuesta por las nuevas tecnologías es firme y proactiva, y como cualquier sistema, tiene sus pros y sus contras. Es por ello, que debemos contar tanto docentes como familias, con los recursos necesarios para poder extraer de ellas lo mejor para nuestros hijos. De ahí la implementación de ZULUDESK PARENTS, clicando en el logo superior, podéis acceder al tutorial de la aplicación, para ver nuestro tutorial CLICA AQUÍ.