Get Adobe Flash player

  alt

Desde el curso 2012/2013, nuestro centro viene realizando ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR con nuestros alumnos, a petición del Arzobispo D. Carlos que en X Encuentro de profesores de los Colegios Diocesanos nos propuso, como respuesta a la situación de crisis que estamos viviendo, el Proyecto de Economía de Comunión.

 

Sus palabras fueron: "Atravesamos un momento difícil. De la crisis no nos va a sacar nadie. Es una oportunidad para los cristianos. Requiere presentar proyectos distintos, Proyecto de educación en y para la comunión. No os pido dinero, os pido vuestro tiempo".

 

El Claustro valoró estas palabras de D. Carlos y nuestro trabajo realizado el pasado curso,  planteándose seguir ayudando a los alumnos  de familias necesitadas y que a su vez muestran interés por aprender.

    

 

El acompañamiento escolar lo venía realizando nuestra orientadora en la etapa de Secundaria desde hace muchos años con grandes resultados por su parte, y decidimos apostar por esta iniciativa y ofrecer dicho acompañamiento para los niveles de Primaria y Secundaria con la colaboración de un buen número de profesores de todos los niveles educativos.

 

¿Cómo lo vamos a hacer? Superado ya el primer trimestre los profesores detectarán a los alumn@s que necesitan una mayor atención porque presentan alguna dificultad en sus aprendizajes y nos quedaremos con ellos en unos horarios que comunicaremos a los padres para tener una atención más personalizada. Por lo tanto, no se trata de venir al colegio para hacer los deberes o a estudiar, sino quedarse con el profesor para repasar algún concepto en el que tiene dificultades siempre por indicación previa de dicho profesor.

Como se trata de una atención personalizada, el contenido de cada sesión y qué profesor va  a realizarlo es variable, por lo que los alumnos serán avisados con anticipación mediante la agenda, previa autorización que firmaréis los padres.