Get Adobe Flash player

 

Vistas las necesidades en Catarroja de disponer de un Centro para la promoción, social y religiosa, Don Joaquín Escrivá Peiró impulsa la creación del Patronato Interparroquial Pablo VI, que es aprobado en la asamblea parroquial celebrada en la iglesia de San Antonio de Padua, el veintisiete de junio de 1969. Los estatutos son presentados y aprobados por el Sr. Arzobispo Don José García Lahiguera y posteriormente se constituye la junta de gobierno. Se crea en un principio una sección destinada a cultura, gimnasia y deporte, simultáneamente, el Colegio San Antonio I de EGB y un poco después la sección de Formación Profesional San José Artesano.

Por la gran acogida y aceptación que tuvieron los servicios prestados por el Patronato, la junta de gobierno en su día realizó la compra de un solar donde se construyó el colegio de EGB San Antonio II.

 

El 1 de diciembre de 1987 el Arzobispo de Valencia D. Miguel Roca Cabanellas mediante Decreto nombra cura Párroco de la Parroquia de San Antonio de Padua de Catarroja a Rvdo. D. Facundo Chambó Puchades. Este cargo conlleva el de Consiliario del Patronato Interparroquial Pablo VI y Delegado Titular y Gerente de San Antonio I y II.

alt

 El día 15 de septiembre de 2012 el arzobispo de Valencia. D. Carlos Osoro nombró al Rvdo. D. Francisco Javier Martínez García párroco de San Antonio de Padua y Titular de ambos colegios. Nuestro nuevo Titular fue consiliario diocesano de Juniors MD de 2007 a 2013 y  vicario de Ntra. Sra. De la Asunción de Denia y de San Pedro Apóstol de Benifayó.

alt

 En la actualidad el Colegio cuenta con una unidad de Educación Infantil primer ciclo, escuela infantil de 2 años; tres unidades de Educación Infantil segundo ciclo; seis de Educación Primaria, una de Pedagogía Terapéutica y cuatro de Educación Secundaria Obligatoria, con lo que ofrecemos todo el recorrido por la enseñanza obligatoria.

 

 

El COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA II es un COLEGIO DIOCESANO CONCERTADO, con carácter e ideario propios, y perteneciente a la Fundación San Vicente Mártir, COLEGIOS DIOCESANOS. Tenemos una amplia experiencia en la educación integral y en valores, y en el servicio de las familias. Impartimos toda la escolarización obligatoria, con atención específica a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, y aplicamos programas innovadores como el trabajo por proyectos, Cemedete, EntusiasMAT, Progrentis, Auxiliar de conversasión para inglés, o el proyecto FIDES para padres.