Get Adobe Flash player

Os recordamos que la plataforma está abierta para todas las famílias durante todo el mes de septiembre para que los que no la conocéis todavía, podáis ver su funcionalidad. Todos los padres y madres que todavía no eran usuarios y que han solicitado el alta deberían haber recibido las claves para el acceso en la dirección de correo electrónico que proporcionaron al darse de alta en consergería. Muy importante: el primer acceso no puede hacerse desde el móvil, debe hacerse desde el PC, si no lo hacéis así os dará error de autentificación. Por favor, leed bien los documentos de ayuda que os dejamos al final de esta entrada. La plataforma estará abierta para todas las famílias hasta el viernes 29 de septiembre, posteriormente se restringirá el servicio a las familias que no lo hayan contratado. Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión. 

En relación al acceso a Educamos os informamos de que es muy importante que nada más entrar en la plataforma establezcáis la pregunta de seguridad, para que, en el caso de que olvidéis la clave, podáis volver a generarla vosotros mismos. Para saber cómo hacerlo podéis leer el tutorial Primeros pasos.

Si algún padre o madre que no hubiese proporcionado el correo electrónico en el proceso de alta en el centro desease obtener su nombre de usuario y contraseña para utilizar Educamos, tendrá que pasar por consergería para solicitarlo. Si, por el contrario, ya nos hubiérais proporcionado vuestra dirección de correo electrónico pero no os hubiera llegado el correo electrónico con vuestro usuario y contraseña, por favor poneos en contacto con nosotros, a través de educamos@sanantonio2.org indicando el nombre, la clase de vuestro/a hijo/a tras lo que comprobaremos qué es lo que ha sucedido durante el proceso de alta. No olvidéis mirar en vuestras carpetas de correo no deseado antes de comunicaros con nosotros, ya que muchas veces los correos electrónicos del alta llegan a dichas carpetas y nos pasan desapercibidos. 

En cuanto a las funcionalidades de la plataforma, cuando acceden en el apartado Deberes y tareas podrán ver en el cuadro de estado unas cruces rojas. Esas cruces no significan que sus hijos no hayan realizado la actividad. Simplemente es una función que desde nuestro centro no está activa en la plataforma y por defecto estará siempre con una cruz roja. 

Cualquier otro tipo de consulta o incidencia relacionada con la plataforma Educamos también puede ser remitida a la dirección de correo electrónico anterior. Desafortunadamente, nos será imposible contestar a incidencias relacionadas con fallos o problemas relativos a vuestros propios dispositivos o conexiones, así como cualquier cuestión derivada de la instalación de la propia aplicación, que en cualquier caso correrá bajo responsabilidad del usuario.

A continuación os dejamos algunos enlaces que os pueden ser de utilidad.

Manuales e información práctica

*¿Cómo leer un mensaje recibido?

Educamos incorpora una cuenta de correo Outlook por cada usuario y funciona soportado por Microsoft.

Para leer un mensaje, hacer clic en la opción Mis mensajes > Mi correo del menú lateral izquierdo bajo la foto de perfil.

Se abrirá una nueva ventana que dará acceso a la cuenta Outlook personal del usuario.

La primera vez que se accede hay que configurar el idioma Español, alfabetización internacional; y la zona horaria +1 Bruselas Copenhage Madrid París.

Se visualizarán los mensajes recibidos. Al hacer clic sobre el mensaje se abrirá en la parte derecha de forma completa.

*¿Cómo enviar un mensaje a los profesores?

  1. Para enviar un mensaje, hacer clic en la opción Mis mensajes > Nuevo correo del menú lateral izquierdo bajo la foto de perfil.
  2. Seleccionar el destinatario usando los filtros adecuados en las opciones Para, Cc o Cco.
  3. Escribir el Asunto y el Mensaje a enviar
  4. Adjuntar algún archivo si se desea
  5. Hacer clic en el botón Enviar

IMPORTANTE: los padres solo pueden enviar y recibir mensajes de los profesores.

IMPORTANTE: no se pueden enviar mensajes desde la Aplicación del móvil.

Para mandar mensajes desde el móvil hay dos opciones posibles:

  • Entrar desde la web a través del navegador del móvil
  • Configurar la cuenta de correo asociada a educamos directamente en el móvil.


Con la ayuda de todos esperamos seguir avanzando y mejorando, para daros a vosotros, padres y madres, un servicio cada vez mejor.